El Gobierno autoriza a Atlantia y Hotchief su inversión en Hispasat
España >

El Gobierno autoriza a Atlantia y Hotchief su inversión en Hispasat

Sistema Paz. Foto Hisdesat.
|

El Consejo de Ministros autorizó la inversión de la italiana Atlantia y la alemana Hochtief, filial de ACS, en Hispasat e Hisdesat para actividades relacionadas con la defensa nacional, tras la opa que lanzaron a la concesionaria de autopistas Abertis.

En este sentido, la inversión de Atlantia y Hochtief, a través de Abertis, representa el 89,68% del capital social de Hispasat y de un 43% en Hisdesat. De esta manera, el capital social de Hispasat asciende a 121,94 millones de euros y sus accionistas son Hochtief, con el 89,68 %, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), con el 7,41 %, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), con el 2,91 %.

Por su parte, el capital social de Hisdesat asciende a 108,17 millones de euros y sus accionistas son: Hispasat (43%), Isdefe (30%), Airbus (15%), Indra (7%) y Sener (5%).

Esto significa que empresas extranjeras podrán acceder a datos de defensa nacional porque Hispasat presta servicios de comunicaciones satelitales de uso militar y gubernamental a través de Hisdesat. Respecto a las actividades relacionadas con la defensa nacional, se le otorgó la concesión del servicio de gestión del segmento espacial de la posición orbital geoestacionaria atribuida a España, para facilitar al Ministerio de Defensa la capacidad que éste precise para el cumplimiento de sus fines.

Foto: Hisdesat.



Recomendamos

Lo más visto