El rover de ExoMars se llamará Rosalind Franklin
Europa >

El rover de ExoMars se llamará Rosalind Franklin

ExoMars rover large1
|

El explorador de ExoMars, que buscará los componentes básicos de la vida en Marte, se llamará Rosalind Franklin, una científica que estuvo detrás del descubrimiento de la estructura del ADN.

La Agencia Espacial de Reino Unido (UK Space) lanzó un concurso en julio de 2018 para elegir el nombre del rover que irá a Marte en 2021. Un panel de expertos eligió a Rosalind Franklin entre más de 36.000 candidatos enviados por ciudadanos de todos los estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El director general de la ESA, Jan Woerner, ha indicado que “este nombre nos recuerda que está en los genes humanos para explorar. La ciencia está en nuestro ADN y en todo lo que hacemos en la ESA. Rosalind the rover captura este espíritu y nos lleva a todos a la vanguardia de la exploración espacial".

El rover Rosalind perforará dos metros en la superficie de Marte para muestrear el suelo, analizar su composición y buscar evidencias de vidas pasadas. El rover es parte del programa ExoMars, un esfuerzo conjunto entre la ESA y Roscosmos.

Rosalind Elsie Franklin fue una química británica y cristalógrafa de rayos X que contribuyó a desentrañar la estructura de doble hélice del ADN humano. También hizo contribuciones duraderas al estudio del carbón, carbono y grafito. 

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto