Sevilla debuta como capital europea del espacio
España >

Sevilla debuta como capital europea del espacio

30035494 28824018
|

Sevilla ha comenzado, por primera vez, la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane (CVA), lo que la convierte en la capital europea del espacio. Este evento, en el que participan 41 entidades, instituciones y empresas, y que contará con más de 70 actividades y grandes citas, se desarrollará a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.

Dentro de la programación del año destaca el consejo ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA), Space 19+, que se celebrará en la ciudad andaluza a finales de noviembre, y que será el culmen de la presidencia española.

Por otro lado, Sevilla promoverá el papel estratégico del centro espacial de la Guayana Francesa como puerto espacial europeo. Entre los objetivos estratégicos destaca, según ha destacado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el de “lograr que la ESA instale en Sevilla una de sus incubadoras de empresas. Uno de los lanzamientos previstos desde esta Kurú, el del 5 de febrero, llevará el nombre de Sevilla”.

Por su parte, el representante de Airbus en Andalucía, Juan Silva, ha explicado que “necesitamos una Europa unida para avanzar en nuestras capacidades tecnológicas. La pasión ha sido el motor del éxito de Airbus. Con esta misma pasión, entre todos conseguiremos cumplir los sueños europeos en la carrera espacial”.

Objetivos de Sevilla para 2019

 

La presidencia de Sevilla de la CVA en 2019 tiene los objetivos de dar a conocer a la ciudadanía la importancia del uso de las tecnologías espaciales en la mejora de la calidad de vida y de apoyar a la industria sevillana y andaluza a incrementar su carga de trabajo en este sector en los próximos años.

El programa de la presidencia de Sevilla está compuesto por más de 70 eventos, 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, seis de formación, tres de emprendimiento y cuatro de igualdad de género. 

Foto: CVA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto