Europa concede 96 millones más al programa Copernicus
España >

Europa concede 96 millones más al programa Copernicus

Signatures add to ESA s resources for Copernicus
|

La Unión Europea (UE) y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo para añadir 96 millones de euros al presupuesto del programa Copernicus. Esto significa que la cuantía total de la misión asciende a 3.240 millones para el período 2014–21.

El acuerdo se firmó en la 11ª conferencia de política europea en Bruselas, Bélgica. Esta contribución adicional estará destinada al desarrollo del Sentinel-6 y a los nuevos servicios europeos de acceso a la información e información de Copernicus.

Sobre la base del contrato original, que se firmó en 2014, la nueva enmienda destaca “la importancia de este programa para mejorar la vida diaria y monitorear el cambio ambiental”.

El director general de la ESA, Jan Wörner, ha explicado que “gracias a la cooperación entre la UE y la ESA, ya tenemos siete satélites Sentinel en órbita que suministran terabytes de datos todos los días, lo que convierte a Copernicus en el mayor proveedor de datos de observación de la Tierra en el mundo. Este acuerdo también nos ayuda a evolucionar el componente espacial para nuevas misiones para monitorear la salud de nuestro planeta".

Por su parte, el director general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la CE, Lowri Evans, ha añadido que “Copernicus está dando un paso importante en la forma en que cuidamos el planeta al brindar servicios confiables, oportunos y precisos para gestionar el medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y ayuda a responder a las crisis. La misión es un excelente ejemplo de innovación y cooperación entre Europa y la ESA”.

Sobre Copernicus

 

Copernicus ayuda a mejorar la gestión de los recursos naturales, hace un seguimiento de la calidad de la atmósfera y de los océanos, ayuda a optimizar nuestras actividades agrícolas y promueve las energías renovables. Por último, permite una mejor planificación de nuestras ciudades haciendo un seguimiento de la expansión urbanística y facilitando el transporte.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto