La ESA reúne a los ministros de la UE en Madrid
España >

La ESA reúne a los ministros de la UE en Madrid

Consejo ministerial. Foto ESA
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) organiza el jueves 25 de octubre la reunión ministerial intermedia (IMM18) en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Madrid. Este encuentro reunirá a los ministros de los estados miembros de la ESA a cargo de las actividades espaciales.

La reunión, que constituye un hito en el camino hacia Space19+, el próximo consejo a nivel ministerial de la ESA, que se celebrará en noviembre de 2019 en España, ofrecerá orientación al director general de la agencia, Jan Wörner, para desarrollar las propuestas de los programas y actividades que se someterán a decisión en 2019.

Por otro lado, establecerá las bases para formar las relaciones adecuadas entre la ESA y la Unión Europea (UE) a través de la negociación de un acuerdo marco de asociación con Europa.

El consejo ministerial de la ESA de 2019 coincidirá con la preparación en la UE de las perspectivas financieras 2021-2027, donde está previsto que se incluya un capítulo relativo a actividades espaciales, que iguale o supere al actual. En esta reunión, se renovarán acuerdos de financiación y se definirán aspectos de política industrial.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto