Lockheed Martin lanza su cuarto satélite militar para EEUU
Estados Unidos >

Lockheed Martin lanza su cuarto satélite militar para EEUU

Advanced extremely high frequency aehf satellite 600 hg
|

Lockheed Martin ha lanzado el cuarto satélite de comunicaciones protegidas de Frecuencia Extremadamente Alta (AEHF) para la Fuerza Aérea de EEUU, desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA). AEHF también presta servicios a socios internacionales como Canadá y Reino Unido.

El sistema AEHF proporcionará comunicaciones globales, altamente seguras y protegidas para el comando estratégico y los militares, que operan en plataformas terrestres, marinas y aéreas. El satélite ahora pasará una fase de prueba antes de entregarlo a la Fuerza Aérea. Con cuatro satélites en órbita, la constelación AEHF completa un anillo geoestacionario y podrá ofrecer cobertura global.

El vicepresidente de Protected Communication Systems en Lockheed Martin, Mike Cacheiro, explicó que “es un hito importante para AEHF, y mientras miramos hacia adelante, continuamos mejorando esta misión para entregar estas capacidades de comunicaciones vitales a la Fuerza Aérea".

El quinto y sexto sistema en marcha

 

Lockheed Martin tiene un contrato con la Fuerza Aérea para entregar el quinto y sexto sistema y actualizar la plataforma terrestre. La firma contribuyó con la ingeniería del sistema de carga útil, el software terrestre de control de la misión, los paneles solares y el LM A2100, una plataforma de bajo riesgo para satélites comerciales, civiles y militares.

Un satélite AEHF permite la transmisión de comunicaciones militares tácticas, como vídeos en tiempo real, mapas de campos de batalla y datos de objetivos. Además, ofrece a los líderes nacionales conectividad permanente en todos los niveles de conflicto.

Foto: Lockheed Martin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto