Arianespace firma los primeros contratos para el Ariane 6 en París
Europa >

Arianespace firma los primeros contratos para el Ariane 6 en París

Ariane 6. Foto ESA.
|

La empresa de cohetes europea Arianespace ha firmado los primeros contratos para los servicios del nuevo Ariane 6 en la World Satellite Business Week (WSBW), que se celebra del 10 al 14 de septiembre en París. Eutelsat, la Agencia Espacial Francesa (CNES) y la Agencia de Gubernamental de Defensa (DGA) del país han sido los adjudicatarios de estos acuerdos.

Durante la WBSW, Eutelsat anunció la firma de un acuerdo multianual de lanzamiento múltiple relativo a cinco satélites que se lanzarán hasta 2027, convirtiéndose en el primer cliente comercial de Ariane 6 con satélites de órbita geoestacionaria.

El desarrollo de los nuevos miembros de la familia de lanzadores de Arianespace avanza rápidamente, con las primeras misiones planificadas para Vega-C en 2019 y 2020 para Ariane 6. El 16 de julio tuvo lugar la primera prueba del motor P120C, que equipará los amplificadores de correa para Ariane 62 y Ariane 64, así como la primera etapa de Vega-C

Después de que la Comisión Europea (CE) anunciara su presupuesto espacial para la próxima década, una reunión en junio confirmó los fondos para el período de transición del Ariane 5 al Ariane 6.

Cartera de pedidos de más de 4.900 millones de euros

 

La cartera de pedidos de Arianespace incluye actualmente 59 lanzamientos, que se llevarán a cabo en los próximos años, incluidos tres en el Vega-C y cinco en Ariane 6, los nuevos lanzadores programados para realizar sus primeros vuelos en 2019 y 2020, respectivamente.

En total, el valor de pedidos de Arianespace ha alcanzado los 4.900 millones de euros. También se espera que se firme un contrato con la Agencia espacial de Corea del Sur (KARI) el 20 de septiembre en Daejeon para que un satélite sea lanzado por Vega-C.

Arianespace ha llevado a cabo cinco lanzamientos desde el inicio de 2018 para clientes institucionales y comerciales. 

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto