La CE otorga a Thales un contrato para el rastreo de satélites GNSS
Europa >

La CE otorga a Thales un contrato para el rastreo de satélites GNSS

Meolut La Reunion   EBriot
|

La Comisión Europea (CE) ha otorgado a Thales Alenia Space (TAS) un contrato para la construcción y desarrollo de una estación terrestre en la isla de La Reunión, al noroeste de Madagascar, como parte operacional del sistema de búsqueda y rescate SAR Galileo.

Este acuerdo incluye apoyo de ingeniería y servicios de mantenimiento durante un año, así como el emplazamiento en la isla de La Reunión. El objetivo será rastrear los satélites de los sistemas globales de navegación por satélites (GNSS) en órbita media baja (MEO).

La estación usará la solución Meolut Next de TAS, que recibirá y procesará señales de emergencia de 406 megahercios de los satélites MEO que estén siendo rastreados y las transmitirá a la red SAR Galileo a través del Centro de Control de Misión Francés (FMCC), en las instalaciones de la Agencia Espacial Francesa (CNES).

El vicepresidente de navegación de TAS, Philippe Blatt, indicó que “usando la solución Melout Next, la Comisión Europea se beneficiará del primer sistema espacial de búsqueda y rescate de este tipo en el mundo”. Además, indicó que “las prestaciones registradas superan con creces los requerimientos, lo que no solo beneficia a nuestros países clientes, sino que también hace que viajar sea aún más seguro”.

El sistema MEO

 

El sistema MEO está diseñado para ofrecer una respuesta más rápida y datos de localización mejores en tiempo casi real para las autoridades de búsqueda y rescate (SAR), usando satélites e instalaciones terrenas para detectar y localizar señales de las balizas de emergencia de 406 megahercios.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto