China solicita experimentos a la comunidad internacional para su estación espacial
China >

China solicita experimentos a la comunidad internacional para su estación espacial

Fotonoticia 20180709182430 640
|

La Academia China de Tecnología Espacial (CASC) ha creado un comité de evaluación para comenzar a seleccionar experimentos científicos y tecnológicos que se llevarán a cabo a bordo de su estación espacial tripulada, programada para entrar en servicio alrededor del 2022.

De esta manera, la academia ha realizado una solicitud a la comunidad científica internacional para que comiencen a mandar sus propuestas. El comité de evaluación que involucra a 14 científicos chinos, revisará y seleccionará los experimentos.

Los campos a investigar incluyen la física, la síntesis de materiales y la fabricación en el espacio, así como la astroquímica y la bioingeniería. La CASC expresó que “esta iniciativa contribuye a fortalecer la cooperación internacional en la exploración espacial, observando que el proceso de revisión y selección se realizará de acuerdo con las normas y buenas prácticas internacionales”.

El presidente de la CASC, Zhang Hongtai, indicó que “esperamos que nuestra estación espacial se convierta en una incubadora para las industrias relacionadas con el espacio y pueda ayudar a fomentar y desarrollar nuevas tecnologías que beneficien a la humanidad. Los experimentos que no logren obtener la aprobación final todavía tendrían la oportunidad de ser llevados a cabo por otras naves espaciales desarrolladas por la CASC”.

Se espera que la estación espacial esté totalmente operativa en torno al 2022, y debe funcionar unos 15 años.

Foto: CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto