Satlantis y Telespazio desarrollarán una constelación de observación de la Tierra
España >

Satlantis y Telespazio desarrollarán una constelación de observación de la Tierra

01 Acuerdo TELESPAZIO SATLANTIS Paris sept2718
|

La empresa española Satlantis ha firmado un acuerdo con Telespazio para desarrollar una constelación de microsatélites de observación terrestre en tiempo real. La firma nacional construirá cámaras de alta resolución para incorporar a los sistemas y conseguir así que los clientes obtengan una revisita en tiempo real.

Esta alianza permitirá a Satlantis diseñar, construir y operar constelaciones de microsatélites que observen la Tierra y aporten datos en tiempo real para la protección y vigilancia de infraestructuras críticas como oleoductos, fronteras o ferrocarriles de alta velocidad.

El consejero delegado de la española, Juan Tomás Hernani, explicó que el acuerdo “Telespazio-Satlantis es un claro ejemplo de cómo tecnologías upstream (satélites) y downstream (geoservicios) se integran con el propósito de satisfacer a tiempo las necesidades de observación de los clientes”.

Por su parte, el consejero delegado de Telespazio, Massimo Claudio Comparini, recalcó que la sociedad actual está inmersa en una “enorme transformación digital en el que el big data espacial está jugando un papel fundamental”.

En este sentido, Comparini subrayó que “el cliente final se sitúa en el centro de esta transformación al beneficiarse de datos para la monitorización de desastres naturales, control del tráfico marítimo, agricultura de precisión y otras aplicaciones clásicas a las que se sumarán un número ingente de nuevos clientes”. Satlantis proporcionará una tecnología “esencial para este nuevo negocio digital, que es muy relevante para nosotros”, concluyó Comparini.

Foto: Satlantis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto