Lockheed Martin, Stratasys y PADT se unen en la misión 'Orion'
Estados Unidos >

Lockheed Martin, Stratasys y PADT se unen en la misión 'Orion'

Escotilla de aeronave Orion impresa en 3D
|

Lockheed Martin, Statasys y Phoenix Analysis & Design Technologies, Inc (PADT) anunciaron que trabajarán juntas en las próxima fases de la misión Orion. Stratasys, líder en soluciones tecnológicas de aditivos aplicados, y PADT crearán piezas impresas en 3D para la aeronave de la NASA

La importacia de esta colaboración recae en los materiales que se utilizarán para las piezas, como el Antero 800NA, un termoplástico de PEKK que ofrece la funcionalidad de disipador electrostático con propiedades mecánicas, químicas y térmicas de alto rendimiento. Lockheed Martin se convierte así en la primera empresa en utilizar el antero para una pieza crítica situada justo en la parte exterior de la escotilla de atraque de Orion. Esta pieza está formada por seis componentes individuales impresos con tecnología 3D entrelazados para formar un anillo en el exterior de la aeronave.

Otra de las claves de esta cooperación es la capacidad de crear piezas con integridad y repetibilidad en forma masiva a lo largo de toda la producción de partes de manufactura de aditivos, ya que estas deben de pasar las exigentes pruebas y procesos de validación de la NASA.

El vicepresidente de manufactura de Stratasys, Scott Sevcik, explicó que "para las exigencias de los viajes espaciales se requiere de materiales de rendimiento muy alto y del proceso de manufactura más riguroso de la industria", por lo que hizo hincapié en que los 30 años de experiencia que atesora las compañía hacen que su tecnología sea "ideal para ajustarse a los procesos de manufactura de alta confiabilidad necesarios para la producción de piezas en la exploración del espacio".

Por su parte, el director y copropietario de PADT, Rey Chu, se mostró emocionado por formar parte de Orion y por los "esfuerzos" que Lockheed Martin está haciendo para "la transición en manufactura de aditivos de creación de prototipos a la producción". Como indicó el gerente de manufactura de Lockheed Martin, Brian Kaplun, con está alianza se está reorganizando "la estrategia de producción para hacer la aeronave más asequible y acelerar su producción".

Misión 'Orion'

 

La aeronave Orion de la NASA será la encargada de enviar astrounautas a la Luna. Su próximo vuelo de prueba, Misión Exploración 1, será la primera misión en la que se integrará en el Sistema de Lanzamiento Espacial, gracias al cual volará miles de kilómetros más allá de la Luna durante aproximadamente tres semanas.

La Misión de Exploración 2, su siguente vuelo a la Luna, ya llevará astronautas a bordo, algo que no se producía desde 1972, con lo que la NASA recupera su programa lunar. En esta misión se utilizarán más de 100 piezas de producción impresas en 3D y diseñadas por estas tres empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto