Sener presentará en Madrid sus sistemas de comunicaciones por radiofrecuencia
España >

Sener presentará en Madrid sus sistemas de comunicaciones por radiofrecuencia

Subsistema de las antenas de comunicaciones de SENER para Solar Orbiter
|

Sener acudirá a la European Microwave Week 2018, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid del 23 al 28 de septiembre. La española, que adquirió en junio el grupo Tryo Aerospace & Electronics, presentará las capacidades conjuntas en sistemas de comunicaciones por radiofrecuencia, una tecnología de interés tanto en el sector espacial como en defensa.

La empresa, que estará por primera vez en este encuentro, tendrá un stand en el que se podrán conocer los principales proyectos de sistemas de comunicación por radiofrecuencia para las misiones espaciales Solar Orbiter, BepiColombo, Juice y Euclid.

Como productos para sistemas de comunicación por radiofrecuencia se mostrarán equipos activos, como convertidores de frecuencia, componentes pasivos, como juntas rotatorias, antenas de telemetría y telecomando.

Suministro de más de 10.000 equipos satelitales

 

Sener participa en la actualidad en los principales programas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, como Hubble, Galileo, MetOp, Rosetta, Gaia, Proba 3, Mars 2020 o el rover Curiosity, que está en Marte.

Dentro del mercado comercial de comunicaciones por satélite, el grupo suministra equipos a los principales fabricantes de satélites del mundo, con un total de 10.000 equipos contratados para más de 1.400 satélites. 

Foto: Sener.



Recomendamos

Lo más visto