Hispasat proporcionará banda ancha en Brasil con los Amazonas 3 y 5
España >

Hispasat proporcionará banda ancha en Brasil con los Amazonas 3 y 5

Hispasat amazonas 5
|

La española Hispasat y Gilat Satellite Networks han firmado un acuerdo para prestar servicios de banda Ka de alta calidad  a cualquier localidad de Brasil, reduciendo así la brecha digital, mediante los satélites Amazonas 3 y 5. Este acuerdo habilita a Hispamar, la filial brasileña de la española, a proveer los servicios residenciales y corporativos a través de ISP (Proveedores de Servicios de Internet) locales.

De esta manera, ambas empresas ofrecerán acceso a internet de calidad en todas las poblaciones del país, incluso en zonas remotas. Hispasat utilizará la capacidad en banda Ka del satélite multispot de alto rendimiento Amazonas 5, así como la capacidad del Amazonas 3, que fue el primer satélite con esta banda de frecuencias en América Latina. Por su parte, Gilat aportará su plataforma multiservicios SkyEdge II-c, el centro de operaciones de la red (NOC) y servicios de apoyo sobre el terreno.

El director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, explicó que "estamos encantados de ampliar el alcance de nuestra ya larga relación con Gilat entrando en esta asociación para la prestación de servicios de banda ancha de alta capacidad a todos los brasileños, incluso en las zonas más remotas o aisladas. Con este esfuerzo conjunto podremos llevar conectividad de calidad a cualquier punto del país y abrir así las puertas del mundo digital a esta poblaciones".

Por su parte, el vicepresidente de cuentas globales de Gilat, Ron Levin, indicó que "la extensa capacidad en banda Ka de alto rendimiento de Hispasat a través de Latinoamérica es ideal para materializar nuestra visión y compromiso con la prestación de servicios de banda ancha asequibles y de calidad en las áreas de Brasil, y del conjunto de la región, donde no hay conectividad o resulta insuficiente".

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto