Eutelsat comprará dos satélites a Airbus para reemplazar a Hotbird
Europa >

Eutelsat comprará dos satélites a Airbus para reemplazar a Hotbird

Satellite
|

La empresa Eutelsat anunció que comprará dos satélites eléctricos de Airbus Defence & Space para reemplazar los tres sistemas de su constelación Hotbird, a través de la cual la compañía suministra más de 1.000 canales de televisión en Europa, Oriente Medio y el norte de África.

El director de Eutelsat, Rodolphe Belmer, explicó que “el dúo totalmente eléctrico generará ahorros significativos en relación con el coste original de la constelación, que era de 600 millones de euros para su construcción, lanzamiento y seguro”. Y es que, la compañía ha ajustado su plan trienal de gastos de capital de 420 millones de euros anuales a 400 millones de euros.

Los nuevos satélites se lanzarán en 2021 y “proporcionarían la misma cantidad de capacidad de banda Ku que los tres satélites actuales y una mejor resistencia al atasco de la señal”, indicó Belmer.

El director técnico de Eutelsat y subdirector ejecutivo, Yohann Leroy, dijo que “los dos el mayor ahorro de coste en los nuevos satélites Hotbird son la propulsión eléctrica y la nueva plataforma Eurostar NEO de Airbus. La propulsión eléctrica permite reemplazar tres satélites existentes con solo dos”.

Satélites más ligeros y más potentes

 

Los sistemas de propulsión eléctrica son más ligeros y más pequeños que la propulsión química, lo que permite a los operadores agregar más transpondedores generadores de datos en un solo satélite.

Sin embargo, un satélite totalmente eléctrico requiere meses para viajar desde una órbita de transferencia a una órbita geoestacionaria, mientras que un satélite propulsado químicamente puede cubrir la misma distancia en días.

Leroy dijo que “Eurostar NEO es mucho más rentable que la plataforma estándar Eurostar-3000 de Airbus. Hemos recibido un descuento de Airbus por ser el primer cliente de la plataforma y tendremos nuestro propio equipo de ingeniería trabajando con Airbus para administrar el riesgo del cronograma”.

Foto: Eutelsat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto