MDA entregará datos satelitales a Sansa para vigilancia marítima
África >

MDA entregará datos satelitales a Sansa para vigilancia marítima

Radarsat 2 og
|

La empresa canadiense MDA, que desarrolla y entrega soluciones avanzadas de vigilancia, firmó un contrato de un año con la Agencia Espacial Nacional Sudafricana (Sansa) para un programa de vigilancia marítima, que incluye la entrega de productos de datos de radar de apertura sintética (SAR) del sistema Rardarsat-2 de la Agencia Espacial Canadiense.

Como parte del programa Operación Phakisa, una iniciativa del Gobierno de Sudáfrica para abordar problemas críticos, Sansa tiene la tarea de adquirir imágenes SAR con el objetivo de mejorar el monitoreo y la protección de las regiones costeras y los océanos del país. Las iniciativas de este programa se consideran cruciales para acelerar la ejecución de las prioridades de desarrollo de Sudáfrica.

MDA proporcionará vigilancia sistemática semanalmente sobre la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Sudáfrica y adquisiciones de imágenes de alta resolución bajo demanda. El Radarsat-2 cubre en una sola imagen más de 250.000 kilómetros cuadrados, permitiendo la detección de barcos y petróleo dentro de las regiones costeras y marinas independientemente de la luz o las condiciones climáticas. La ZEE sudafricana tiene aproximadamente 1,5 millones de kilómetros cuadrados. 

El presidente de MDA, Mike Grennley, explicó que "Radarsat-2 proporciona un método único para monitorear de manera rentable y precisa áreas muy grandes y proporcionar información casi en tiempo real, lo que demuestra un valor inmediato para los usuarios".

Foto: MDA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto