La ESA y Sesar Deployment Manager inician el desarrollo de Iris
Europa >

La ESA y Sesar Deployment Manager inician el desarrollo de Iris

9985266 screenshot20180719at14 42 34
|

Sesar Deployment Manager y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo que marca el inicio de la colaboración entre ambas organizaciones en el programa Iris. De esta manera, las dos coordinarán el despliegue del sistema de comunicación por satélite en Europa.

En 2019, Iris proporcionará comunicaciones aire-tierra para el control de la trayectoria de vuelo inicial 4D, la localización de una aeronave en cuatro dimensiones: latitud, longitud, altitud y hora. Esto permitirá un seguimiento preciso de los vuelos y una gestión más eficiente del tráfico.

El programa Iris pretende dar fluidez al tráfico aéreo dentro del proyecto de investigación Cielo Único Europeo (Sesar, por las siglas en inglés de Single European Sky Air Research). Según detalla la ESA, esta medida es esencial, “ya que supone un aumento en el número de vuelos en los cielos europeos, concretamente un 50% en los próximos 20 años. Los enlaces de datos por satélite entre aeronaves y los vehículos de transferencia automatizada (ATV) hoy en día se utilizan principalmente como apoyo al espacio aéreo oceánico”.

La firma del acuerdo de colaboración establece la base para una cooperación eficiente entre Sesar Deployment Manager y la ESA, ya que ambas organizaciones abordan sus responsabilidades respectivas en el despliegue de Sesar y el sistema de comunicación satelital que ayuda a habilitarlo.

Mejora de la economía y la vida europea

 

La directora de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la ESA, Magali Vaissiere, dijo que "es difícil predecir el impacto que tendrá esta nueva aplicación de la tecnología satelital en los viajes aéreos modernos. Hemos estado trabajando en el programa Iris con nuestros socios industriales durante varios años y estamos felices de avanzar hacia las próximas etapas del proyecto, ampliando nuestra cooperación con Sesar Deployment Manager, con el objetivo compartido de mejorar tanto la economía y la vida de los ciudadanos europeos de una manera muy tangible".

Por su parte, el gerente general de Sesar Deployment Manager, Nicolas Warinsko, explicó que “estoy muy orgulloso de que la ESA se una hoy, dando una fuerte señal de su compromiso en la entrega de Single European Sky juntos y apoyando a Sesar Deployment Manager en su rol de administrador de proyecto de implementación”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto