Thales España lidera el proyecto multinacional de Stratobus
España >

Thales España lidera el proyecto multinacional de Stratobus

Stratobus. Foto Thales Alenia Space.
|

Thales Alenia Space España (TAS) ha presentado en sus instalaciones de Madrid su pseudosatélite multimisión Stratobus. En el evento, el director de relaciones institucionales y desarrollo estratégico de TAS, José Antonio Álvarez de Arcaya, indicó que "en este proyecto multinacional España tiene la misión de liderar el diseño y la implementación de la misión de telecomunicaciones, así como desarrollar la plataforma”. 

La empresa está en pleno desarrollo del Stratobus y ha confirmado que en 2022 hará su primer vuelo y comenzará su comercialización. Además, “tendrá tres bases de despegue en el mundo”.

El dirigible, que llevará a bordo cargas útiles, podrá realizar multitud de misiones, como vigilancia, defensa, paz, prevención de incendios, labores humanitarias, misiones sobre la tierra y en el mar como la videovigilancia de plataformas cercanas a la costa, lucha contra el terrorismo y tráfico de drogas, así como la monitorización de incendios forestales, erosión del terreno o polución, lo que “está suscitando el interés de la Administración”, afirmó Álvarez. Además, dará acceso a Internet y a conexiones 5G.

Autorización de la EASA

 

El Stratobus, que se situará a una altitud de unos 20 kilómetros, necesita la autorización de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), porque “tiene que abrirse paso y eso conlleva una serie de protocolos que hay que seguir”, explicó Álvarez. El sistema se mantendrá en esta altura porque es donde hay menos vientos y esta fuera del espacio aéreo comercial.

Entre las tecnologías innovadoras que incorpora Stratobus destaca el sistema de energía de alta capacidad basado en células solares de alta eficiencia, así como el uso de materiales altamente resistentes y ligeros, particularmente para la cubierta.

A diferencia de los satélites, que realizan una cobertura global de uno o más países, estos dirigibles son capaces de proporcionar una cobertura regional.

Foto: Infoespacial.com 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto