Satlantis construirá la carga útil de un satélite para Canadá
España >

Satlantis construirá la carga útil de un satélite para Canadá

Satellite EO 75msci
|

Microsat Systems Canada (MSCI) ha escogido a la empresa bilbaína Satlantis para que construya la carga útil del sensor electro óptico para su microsatélite, llamado Meos. Se trata de un sistema óptico de observación de la Tierra y proporcionará imágenes de alta resolución casi a tiempo real para uso militar y comercial.

El satélite Meos tendrá una masa total de menos de 100 kilogramos y proporcionará imágenes de la Tierra a 500 kilómetros de altitud. Con más potencia, agilidad y memoria que las actuales constelaciones cubesat, los satélites Meos, ya sean independientes o en una constelación, proporcionarán imágenes de muy alta resolución para diversos objetivos en cada órbita.

El consejero delegado de MSCI, David Cooper, afirmó que “seleccionamos a Satlantis a finales del año pasado para proveernos de una carga útil óptica y hemos diseñado una constelación dual de microsatélites, tanto óptica como radar SAR, basada en la innovadora solución de cámara iSIM 170 de Satlantis. Desde entonces, la cámara de ha generado un considerable interés en proyectos de observación en toda Europa y América Latina".

Por su parte, el consejero delegado de Satlantis, Juan Tomas Hernani, declaró que "integrar la cámara iSIM 170 en la plataforma MSCI es el punto de partida de nuestro partenariado. Nuestra hoja de ruta ofrecerá infrarrojos, espectro polarimetría y nuevas características para la familia de microsatélites de MSCI”.

Mejor empresa europea en 2017

 

Satlantis fue galardonada como la mejor nueva empresa europea en un concurso organizado en el marco de la London Space Week durante el mes de octubre de 2017 en el que participaron otras 14 pymes, como publicó Infoespacial.com.

El jurado internacional estuvo formado por representantes de Airbus Defence & Space, Thales Alenia Space, Lockheed Martin, Israel Aerospace Industries, Ruag, Seraphim Capital y la Agencia Espacial del Reino Unido, entre otros.

Foto: MSCI.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto