La ESA recoge las primeras señales de InSight de camino a Marte
Europa >

La ESA recoge las primeras señales de InSight de camino a Marte

Insight2 d4e255b7 1200x900
|

La misión InSight de la NASA se lanzó con éxito desde Vanderberg, en California, en un cohete Atlas V de la empresa United Launch Alliance (ULA). Se trata de un aterrizador que estudiará el interior de Marte por primera vez y la Agencia Espacial Europea (ESA) monitorizará las primeras señales desde sus estaciones terrestres de espacio profundo en Australia y Sudamérica.

Esta novedosa misión a Marte tiene también una parte español al llevar a bordo Twins, diseñado por el Centro de Astrobiología (CAB) en colaboración con Crisa, para dar apoyo a uno de los instrumentos de la misión y monitorizar las condiciones ambientales en la zona de aterrizaje de manera continua, como publicó Infoespacial.com.

Además, una buena parte de colaboración europea también está integrada en este nuevo estudio en Marte. El instrumento Seis, ha sido construido por la Agencia Espacial Francesa (CNES) en colaboración con la Agencia Espacial Alemana (DLR) y las Agencias Espaciales de Suiza y Reino Unido. Este elemento medirá los movimientos sísmicos y los impactos de meteoritos en Marte.

Dos años de misión

 

Tras el lanzamiento de InSight, el director del proyecto de la NASA, Tom Hoffman, explicó que “hemos recibido indicaciones positivas de que el vehículo espacial InSight está en buena salud y estamos emocionados de volver a Marte una vez más para realizar trabajos científicos innovadores". El aterrizaje de InSight en Marte está previsto para el 26 de noviembre de 2018 y efectuará operaciones científicas en el planeta rojo hasta el 24 de noviembre de 2020.

Por su parte, el gerente de soporte cruzado de la agencia ESA-NASA, Daniel Firre, dijo que "nuestras estaciones en New Norcia y Malargüe permitirán a la NASA mantenerse en contacto con InSight durante su fase de lanzamiento y primeras operaciones, de importancia crítica, cuando los sistemas de la nave espacial se encienden y controlan por primera vez. La NASA solicitó este apoyo porque en esta época del año el hemisferio sur tiene muy buena visibilidad de la trayectoria a Marte”.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto