La ESA organiza en Bilbao su Space for Inspiration 2018
Europa >

La ESA organiza en Bilbao su Space for Inspiration 2018

29048781244 d66c0f69d1 b
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha escogido la ciudad de Bilbao para celebrar el evento Space for Inspiration 2018, una conferencia internacional para todos los interesados y expertos en la exploración espacial y en cómo es de importante para el planeta Tierra. Esta segunda edición, que se celebrará del 29 al 31 de octubre, se centrará en cómo el espacio puede ser un instrumento poderoso para nuevos negocios.

El Palacio Euskalduna de Congresos y la Música (Bilbao) será el sitio en el que se celebre esta segunda edición para que los expertos en exploración espacial y tecnología presenten y debatan sobre sus innovaciones en el sector. Los temas a debatir se centran en la automatización, la inteligencia artificial, los materiales inteligentes, la realidad virtual y los modelos de negocios innovadores.

Space for Inspiration, que celebró su primera edición en septiembre de 2016 en la ciudad de Londres (Reino Unido), será una oportunidad para construir relaciones intersectoriales y explorar cómo la investigación espacial está creando oportunidades para afrontar los desafíos clave en la Tierra.

Durante el evento, los expertos participantes presentarán estudios de casos de primera mano, mostrando cómo los resultados de la investigación en el espacio pueden moldear la vida cotidiana a través de nuevas posibilidades en ingeniería, materiales, ciencias de la vida y el medioambiente.

Además, los asistentes al evento podrán ver demostraciones en vivo, compartir experiencias y perspectivas para crear nuevas relaciones internacionales entre diferentes sectores y centrarlos en el avance de la exploración espacial.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto