Airbus inicia el proyecto Scarbo financiado por la UE
Europa >

Airbus inicia el proyecto Scarbo financiado por la UE

Sentinel 2 node full image 21
|

Airbus Defence & Space ha iniciado el proyecto Space Carbon Observatory (Scarbo) para realizar un observatorio espacial del carbono, que ayudará a estudiar y mejorar las mediciones de los gases invernadero. Este programa está financiado por la Unión Europea (EU) bajo el programa Horizon 2020. Se espera que Scarbo esté listo para funcionar como sistema complementario de la segunda generación de satélites Copernicus.

El proyecto consistirá en la implementación de un nuevo concepto de espectrómetro estático miniaturizado en una constelación de pequeños satélites, que serán equipados con sensores de aerosoles e instrumentos de referencia avanzados para monitorizar desde el espacio los gases de efecto invernadero antropogénicos  y, además,  mejorar el lapso de revisita de diferentes puntos de interés, incrementando la precisión y la resolución de las mediciones.

El responsable de políticas de Copernicus en la Comisión Europea (CE), Hugo Zunker, explicó que “la directriz emergente para el control de gases de efecto invernadero antropogénicos desde el espacio requieren observaciones frecuentes, así como una precisión y resolución espacial elevadas. En consecuencia, la comisión está considerando actualmente la posibilidad de expandir su constelación de satélites Copernicus. Con Scarbo podremos ir más allá de lo que aporta Copernicus y complementar la enorme cantidad de datos que proporcionan los satélites Sentinel”.

Por su parte, el responsable de Earth Observation, Navigation and Science en Airbus Space Systems, Mathilde Royer-Germain, expresó que “con Scarbo nos sentimos orgullosos de contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas adoptados en la agenda de 2030 para el desarrollo sostenible. Nuestra amplia experiencia en misiones medioambientales y, especialmente, nuestro fuerte compromiso con el programa Copernicus serán aportaciones importantes para Scarbo”.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto