SpaceX retrasa el lanzamiento del cazador de exoplanetas de la NASA
Estados Unidos >

SpaceX retrasa el lanzamiento del cazador de exoplanetas de la NASA

180417 rocket control glitch 01
|

SpaceX ha retrasado el lanzamiento de la misión Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA, que consiste en encontrar exoplanetas. La empresa estadounidense comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter que “se aplaza al miércoles para realizar una verificación y análisis adicional de los sistemas de navegación del lanzador Falcon 9”.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 estaba previsto para el lunes a medianoche, pero tuvo que mantenerse protegido durante más tiempo por la previsión de un sistema frontal y tormentas eléctricas en Cabo Cañaveral.

Por su parte, el cohete había superado las pruebas de fuego estáticas habituales y las revisiones de sus sistemas a bordo que culminaron con un breve encendido de los nueve motores. Sin embargo, unos análisis adicionales de seguridad han impedido que el lanzamiento se llevase a cabo en la fecha prevista.

TESS será el reemplazo de Kepler, que se está quedando sin combustible. Una vez que esté en órbita, TESS estudiará un área que abarca alrededor de 200.000 estrellas y podría encontrar hasta 20.000 nuevos exoplanetas. Por su parte, Kepler, que se lanzó en 2009, ha encontrado alrededor de 2.700 exoplanetas.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto