BepiColombo llega a Kurú para su lanzamiento en otoño
Europa >

BepiColombo llega a Kurú para su lanzamiento en otoño

MPO unpacked at Europe s Spaceport
|

La nave espacial BepiColombo, una misión conjunta entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), ha llegado a Kurú, en la Guayana Francesa, donde se preparará para su lanzamiento entre octubre y noviembre de 2018. La nave ha sido transportada en un avión Antonov An-124 desde el aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, y otros 15 contenedores viajaron por mar.

Durante los próximos seis meses, el equipo de Kurú trabajará en la instalación de las alas solares en los módulos y sus mecanismos de despliegue probados, vestirá a la nave con aislamiento protector para las temperaturas extremas que experimentará al operar cerca del Sol, instalará el parasol, realizará pruebas de presión y conectará las tres naves espaciales.

Tercera misión a Mercurio de la historia

 

La ingeniera de operaciones de la ESA para la misión BepiColombo, Sara de la Fuente, explicó a Infoespacial.com que a raíz de la última misión de la NASA, llamada Messenger, "surgieron muchos interrogantes que BepiColombo intentará responder. Como, por ejemplo, de dónde viene el hielo que se encontró en los polos, la asimetría del campo magnético o qué es lo que provoca que en la superficie se formen las cavidades que hay".

Desde el punto de vista tecnológico “es una misión bastante novedosa porque es la primera vez que se va a usar la propulsión eléctrica en una misión interplanetaria”, argumentó Sara de la Fuente. Por otro lado, “el diseño térmico de este satélite es bastante especial porque la radiación en Mercurio es diez veces superior de la que detectamos en la Tierra”, aclaró.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto