M. Lobeira Acorde "En Satellite cerraremos acuerdos con dos integradores a nivel mundial"
España >

M. Lobeira Acorde "En Satellite cerraremos acuerdos con dos integradores a nivel mundial"

IMG 5060
|

Durante la semana pasada tuvo lugar Satellite en Washington, la feria anual e internacional dedicada exclusivamente a satélites comerciales y tecnologías espaciales. Durante más de 35 años, este evento ha desempeñado un papel fundamental en la determinación de cómo los satélites formarán el futuro del mundo. Toda una comunidad de empresas y científicos provenientes de más de 100 naciones se reunieron en EEUU, incluida España. Acorde Technologies es una de las empresas nacionales que ha participado desde el año 2005 en la feria Satellite. Para saber los detalles de su participación, Infoespacial.com conversó con el consejero delegado de la firma, Manuel Lobeira.

¿Qué llevaron a Satellite 2018?

En esta edición, la compañía presentó la nueva generación de BUC compactos en banda Ka, adaptables a plataformas navales y aerotransportadas, así como la gama de receptores premium para usos militares y científicos, también en esta banda.

¿Qué tal fue?

Muy bien. Durante esos días, la compañía cerró acuerdos para el desarrollo de equipos a medida con dos de los principales integradores de sistemas a nivel mundial. Igualmente se mantuvieron reuniones con varios clientes para para ir concretando especificaciones de sus licitaciones abiertas.

¿Eventos como Satellite 2018 son necesarios para impulsar y dar a conocer el sector?

La feria Satellite es el evento anual en el que el sector al completo presenta sus novedades, estrecha lazos y cierra acuerdos. Es fundamental la participación en este evento si se quiere ser un jugador global, y tener visibilidad internacional. Este año España estaba bastante bien representada con varias empresas de diferentes perfiles dentro del sector.

¿En qué proyectos están inmersos actualmente?

Pues la verdad es que contamos con muchas limitaciones impuestas por los acuerdos de confidencialidad con nuestros clientes, pero en líneas generales, podríamos describir los proyectos como desarrollos de amplificadores embarcados en satélite, aeronaves y equipos terrenos de alta movilidad.

Foto: Acorde.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto