Airbus lidera un programa de tecnología fotónica en satélites
Europa >

Airbus lidera un programa de tecnología fotónica en satélites

Satelite
|

Airbus Defende and Space liderará el proyecto Optima, el cual consistirá en una demostración conceptual de la utilización de cargas útiles fotónicas en satélites de telecomunicación. Optima forma parte de la iniciativa Horizon 2020 creada por la Comisión Europea (CE) y colaborarán las empresas especializadas DAS Photonics, Cordon Electronics, Sodern, IMEC y Polatis. Aribus DS se encargará de la creación, integración, y de los ensayos del demostrador de carga útil fotónica basado en componentes y equipos desarrollados por los otros miembros del consorcio.

Las cargas útiles fotónicas utilizarán la luz para transmitir las señales por todo el satélite en lugar de usar la actual tecnología de radiofrecuencia. De esta forma, se podrán desarrollar satélites más eficientes y más potentes, respondiendo así a la demanda de los clientes.

El jefe del proyecto en Airbus, Javad Anzalchi, explicó que “nos proponemos disponer de una demostración en órbita ya en 2020. Cuando se desarrolle por completo esta tecnología, el sector espacial europeo podrá abordar los retos de la agenda digital para Europa 2020 de la UE y, a la vez, reforzar su posición en un mercado mundial muy competitivo”.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto