El sector espacial español expone su tecnología en Chile
España >

El sector espacial español expone su tecnología en Chile

Fidae 2018 1
|

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) contará con un pabellón dedicado íntegramente al espacio en la edición de este año que se celebra en Santiago de Chile los días 3 al 8 de abril. Este año se celebra el vigésimo aniversario de la principal plataforma comercial de América del Sur en los ámbitos de defensa, seguridad y aeroespacial. El sector espacial español estará representado, entre otros, por Sener y PLD Space.

El pabellón espacial de Fidae contará con 797 metros cuadrados y estará ubicado en el hall B1. El objetivo de este pabellón es que empresas privadas y entidades estatales de los cinco continentes que se dan cita en la feria, promuevan sus tecnologías espaciales, sus desarrollos y sus metas. De esta manera, en esta zona expondrán agencias espaciales, fabricantes de satélites de observación y comunicaciones, fabricantes y usuarios de percepción remota, sistemas de información geográfica, cartografía, fotogrametría, manejo de datos espaciales y otros sectores que fomentan el crecimiento geoespacial y la tecnología.

En su última edición, Fidae contó con la participación de 580 empresas expositoras de 46 países, más de 600 delegaciones profesionales y 1200 periodistas acreditados.

Sener en Fidae

 

El grupo de ingeniería y tecnología español Sener participará, un año más, en la feria. La firma presentará en un stand sus capacidades en espacio y defensa.

En espacio, podrán verse modelos de actuadores rotatorios, juntas rotatorias, tanto de banda X como de banda K, de aplicación en satélites comerciales y de telecomunicaciones. Sener ofrece al mercado de los satélites comerciales y de las telecomunicaciones su diseño, fabricación, verificación e integración final de componentes y sistemas electromecánicos críticos para espacio.

Foto: Fidae.



Recomendamos

Lo más visto