Hispasat incrementa sus ingresos netos un 220 respecto a 2016
España >

Hispasat incrementa sus ingresos netos un 220 respecto a 2016

Hispasat logo
|

El operador español de satélites, Hispasat, ha presentado los resultados de su ejercicio económico del año 2017 con un resultado neto de 80,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 220% respecto del ejercicio anterior. La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, explicó que “este año hemos conseguido consolidar nuestros ingresos e incrementar nuestro beneficio neto gracias a la excelente gestión de nuestro equipo de profesionales”.

De esta manera, Hispasat también ha logrado obtener en un total de ingresos de 235,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,7% sobre los obtenidos en 2016. Además, la contratación asegurada de capacidad satelital a largo plazo de la compañía continúa siendo una de las más elevadas del sector.

Respecto a estos datos, Elena Pisonero dijo que “este ejercicio ha sido muy complejo porque el mercado satelital está en plena evolución. Este año hemos conseguido consolidar nuestros ingresos e incrementar nuestro beneficio neto, pero nos enfrentamos a nuevos retos. Los hábitos de consumo, tanto de televisión como de datos, están cambiando, y el sector satelital ha de adaptarse a estos cambios. Por eso vamos a seguir apostando por la innovación”.

Los ingresos en capacidad espacial caen

 

No todo son buenas noticias para Hispasat, y es que los ingresos por capacidad espacial han caído a 218,8 millones de euros, frente a los 225,5 millones del año anterior, debido a, según la empresa, la complicada situación del mercado satelital por su continua evolución y por la fuerte competencia de otras tecnologías. Los retrasos en el lanzamiento de los satélites programados también han tenido un efecto negativo en los ingresos, al no poderse comercializar la nueva capacidad prevista.

Hispasat puso en órbita los satélites H36W-1 y Amazonas-5 en 2017 y finalizó la construcción del Hispasat 30W-6, que ha sido puesto en órbita esta semana tal y como publicó Infoespacial.com. La cifra de inversión ha alcanzado los 115,1 millones de euros destinados a estos programas satelitales y a proyectos de innovación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto