SpaceX lanza con éxito el Hispasat 30W-6
España >

SpaceX lanza con éxito el Hispasat 30W-6

121 53c398f719ddb 520
|

El nuevo sistema de telecomunicaciones de la operadora de satélites española, Hispasat, ya está en órbita. El H30W-6 ha sido lanzado durante esta madrugada desde la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. Este nuevo sistema de la firma española ofrecerá mejores coberturas y aumentará la oferta del operador en bandas C y Ku, así como nuevas soluciones de conectividad en banda Ka que permitirán el acceso a Internet de banda ancha en zonas rurales, donde aún no puedes disfrutar de una conexión rápida y estable.

El satélite de Hispasat tendría que haberse lanzado el día 25 de febrero, pero SpaceX anunció que retrasaba el lanzamiento por razones técnicas, "es necesario realizar nuevas pruebas en el sistema de presurización de la cofia, lo que obliga a retrasar el lanzamiento", aclararon en su cuenta oficial de Twitter los estadounidenses.

El H30W-6 ha sido fabricado por Space Systems Loral (SSL) en Palo Alto (California) y cuenta con una destacada participación de la industria aeroespacial española. De esta manera, el 30W-6 ayudará a reducir la brecha digital en América Latina, España y el norte de África. Además, reforzará la distribución de contenidos audiovisuales en América Latina y aportará conectividad en servicios ferroviarios de alta velocidad o marítimos en el Caribe y el Mediterráneo.

Foto: Hispasat.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto