TAS fabricará el transmisor en banda X para el sistema Kompsat-7 de KARI
España >

TAS fabricará el transmisor en banda X para el sistema Kompsat-7 de KARI

Kompsat
|

Thales Alenia Space (TAS) llegó a un acuerdo con la Agencia Espacial Surcoreana (KARI, por sus siglas en inglés) para proporcionar el sistema de comunicaciones en banda X del sistema Kompsat-7, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2021. Se trata de una misión de observación de la Tierra que prporcionará imágenes de alta resolución para las necesidades nacionales de Corea del Sur.

El satélite Kompsat-7 de KARI se lanzará a la órbita baja (LEO) y tendrá un instrumento óptico de alta resolución llamado Aeiss-Hr (Advanced Earth Imaging Sensor System - High Resolution). El sistema en banda X proporcionado por TAS se encargará de transmitir las imágenes de alta resolución a la estación terrestre a través de un enlace de datos de alta velocidad.

El consejero delegado de Thales Alenia Space en España, Eduardo Bellido, explicó que “la contribución de TAS al programa de observación de la Tierra Kompsat-7 es el último hito de una colaboración prolongada y fructífera con KARI a lo largo de múltiples programas como Coms-1, Kompsat-3A, Geo-Kompsat-2, Kompsat-6, Cas500 y Kplo”.

Foto: KARI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto