Hispasat y Eurona colaborarán para llevar banda ancha a toda España
España >

Hispasat y Eurona colaborarán para llevar banda ancha a toda España

IMG 9899
|

Hispasat, el operador de satélites español, y la compañía de telecomunicaciones Eurona han firmado un acuerdo para proporcionar servicios de Internet a todos los rincones de España a través de la capacidad de banda ancha de los satélites Hispasat 36W-1 y 30W-6. Este último sistema será lanzado este mes de febrero desde Cabo Cañaveral a bordo de un Falcon 9 de SpaceX. Ambos satélites cuentan con haces en banda Ka sobre España, Europa y el norte de África.

El acuerdo firmado por Hispasat y Eurona tiene como objetivo ofrecer a las personas que viven en zonas rurales sin cobertura una solución tecnológica vía satélite Gracias al uso de la banda Ka y a la posibilidad de reutilizar frecuencias, los satélites H36W-1 y H30W-6 cuentan con unas coberturas más potentes sobre áreas más reducidas, lo que mejora la eficiencia de las transmisiones satelitales y permite alcanzar velocidades de hasta 30 Mbps en condiciones similares a las de otras tecnologías.

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, explicó que “esto supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, con velocidades más elevadas”. De esta manera, se podrá llevar un acceso a Internet de calidad a más de 30.000 hogares en cualquier lugar de España y a las zonas con más demanda del territorio marroquí.

Según el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “con este acuerdo queremos cambiar las reglas del juego democratizando el acceso a Internet y garantizando el derecho de las personas a estar conectadas estén donde estén y donde otros no llegan”.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto