Arranca la producción del lanzador europeo Ariane 6
Europa >

Arranca la producción del lanzador europeo Ariane 6

Ariane 6. Foto ESA.
|

La empresa Arianegroup ha comenzado la producción del nuevo Ariane 6 después de la decisión adoptada hace tres años por los estados miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA). Tras el inicio de la fase Maturity Gate 6.1 que, en abril pasado, validó las características técnicas, industriales y programáticas del lanzador, Arianegroup y sus socios industriales han dado otro paso importante en este desarrollo.

La industria está cumpliendo así sus compromisos de servir a todos los futuros clientes el Ariane 6, en particular las instituciones nacionales y europeas coordinadas por la ESA, que actualmente están preparando con la filial Arianespace la fase operativa del lanzador.

Paralelamente, la ESA está preparando el lanzamiento del cohete. Una revisión llamada punto clave de disponibilidad de explotación (ERKP) analiza en detalle todas las condiciones asociadas con la comercialización y la producción en masa de los lanzadores Ariane 6. Su conclusión se espera para marzo de 2018.

Arianegroup es el contratista principal para el desarrollo y operación de los lanzadores Ariane 5 y Ariane 6 y coordina una red industrial de más de 600 empresas en 13 países europeos, incluidas 350 pequeñas y medianas empresas. Corresponderá a su filial Arianespace comercializar el lanzador Ariane 6.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto