El telescopio más grande de la historia será lanzado finalmente en 2019
Europa >

El telescopio más grande de la historia será lanzado finalmente en 2019

Inspecting JWST s primary mirror
|

El telescopio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la NASA James Webb será lanzado, finalmente, entre marzo y junio de 2019. Su lanzamiento estaba pronosticado para octubre de 2018, pero la NASA anunció la nueva fecha debido a un retraso en la integración de algunas piezas de la sonda. La decisión de posponer el lanzamiento fue coordinada también por la ESA, gestora del vehículo que enviará el telescopio al espacio y que se encuentra colaborando junto a la Agencia Espacial Canadiense (CSA). James Webb sustituirá al Hubble.

Con un espejo de 6,5 metros de diámetro, el James Webb Space Telescope (JWST) será el telescopio espacial más grande de la historia y su construcción contempla una inversión de más de 10.000 millones de euros. Los científicos a cargo están desarrollando tecnología de visión infrarroja lo que lo convertirá en un instrumento de alta sensibilidad y precisión.

El científico de la Agencia Espacial Europea a cargo del proyecto, Pierre Ferruit, explicó que “la sensibilidad del James Webb, en comparación con los telescopios actuales, será tan elevada que seguro descubriremos cosas que ni nos esperamos”.

El JWST podrá investigar la formación de las primeras galaxias durante las etapas más prematuras del Universo y estudiará las atmósferas de planetas situados fuera del sistema solar, esto como una forma de buscar moléculas claves para la vida como el agua, el metano y el dióxido de carbono.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto