El Amazonas-5 de Hispasat entra en servicio
España >

El Amazonas-5 de Hispasat entra en servicio

Satélite Amazonas de Hispasat. Foto Archivo
|

El satélite Amazonas-5 de Hispasat, una vez superada la fase de pruebas, se encuentra en su posición orbital definitiva en 61º Oeste y ha empezado a ofrecer los servicios de telecomunicaciones para los que fue diseñado. El sistema, construido por Space Systems Loral (SSL), tiene cobertura sobre todo el continente americano y cuenta con una vida útil estimada de 15 años. Hispamar, la filial de la operadora de satélites española será la compañía encargada de la operación del satélite.

El Amazonas-5 se lanzó el 12 de septiembre de 2017 desde Baikonur, en Kazajistán, a bordo de un Protón Breeze-M de la compañía International Launch Services (ILS), y, este mes de noviembre ha empezado su servicio de telecomunicaciones. El jefe de proyectos de sistemas satelitales de Hispasat, Pedro Luis Molinero, ya lo adelantó en una entrevista para Infoespacial.com, en la que expresó que el sistema entraría en servicio en noviembre de 2017.

Este nuevo satélite, a través de la banda Ku, proporcionará servicios de televisión directa al hogar (DTH) de altas prestaciones y permitirá a los proveedores de servicios de televisión que operan transmitir 500 nuevos canales. Además, los haces que incorpora en banda Ka prestarán servicios de conectividad de banda ancha y acceso a Internet vía satélite a más de medio millón de personas en varios países de América Central y del Sur. Por último, el Amazonas-5 ofrecerá a los operadores de la región servicios de transporte  para desplegar sus redes celulares 3G y 4G, e incluso 5G.

Foto: Hispasat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto