TAS se asocia con Boeing, Lockheed y Orbital para la exploración del espacio profundo
Europa >

TAS se asocia con Boeing, Lockheed y Orbital para la exploración del espacio profundo

Habitation cislunar conceptNASA
|

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado tres contratos con las empresas estadounidenses Boeing, Lockheed Martin y Orbital ATK para desarrollar capacidades que puedan cumplir con los objetivos de exploración espacial humana de la NASA, a la vez que apoya los planes de comercialización de la industria. El proyecto se llama NextStep-2 y el papel de TAS será centrarse en la definición de un elemento clave de la infraestructura cislunar, el módulo de hábitat, y posibles contribuciones adicionales en cuanto a la arquitectura de la Deep Space Gateway (estación orbital lunar y punto de partida para viajes al espacio profundo).

TAS podrá aportar soluciones de diseño para los módulos de exploración de nueva generación gracias a su experiencia por su contribución al desarrollo de los módulos presurizados de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). En particular, la contribución de la empresa europea abarcará desde la configuración general del módulo hasta su diseño, incluyendo las estructuras, la protección contra micrometeoritos y radiación, el control térmico y otros aspectos del sistema en general (incluidas las capacidades de fabricación e integración).

El director de exploración espacial y ciencia de TAS, Walter Cugno, explicó que “asociarse con empresas estadounidenses en este proyecto es también la culminación de una transferencia tecnológica única desarrollada bajo la bandera europea y ahora reconocido en todo el mundo”.

Sobre NextStep

El siguiente paso de los vuelos espaciales tripulados es el desarrollo de capacidades de exploración del espacio profundo con el objetivo de implementar infraestructuras que apoyen misiones más ambiciosas de experimentación alrededor y más allá del espacio cislunar, en el espacio profundo y, por último, en Marte.

La NASA espera incorporar módulos y componentes desarrollados en el proyecto NextStep en los futuros proyectos Deep Space Gateway y Deep Space Transport (nave espacial tripulada para llevar el hombre a Marte).

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto