PLD Space y Bercella fabricarán el COPV del Arion 1
España >

PLD Space y Bercella fabricarán el COPV del Arion 1

PLD Bremen
|

La empresa española PLD Space y la italiana Bercella, experta en aplicaciones aeroespaciales, firmaron un contrato para el desarrollo europeo de un revestimiento COPV para el cohete Arion 1 de la empresa española. Esta actividad de ingeniería y fabricación permitirá a ambas compañías posicionarse estratégicamente en el mercado de pequeños lanzadores espaciales. Este contrato se firmó bajo el marco de la celebración del Space Tech Expo Europe en Bremen (Alemania). Esta feria es el mayor evento dedicado exclusivamente a tecnología espacial que se celebra en Europa, como publicó Infoespacial.com. Hasta Alemania se desplazaron hasta 12 empresas españolas, entre las que se encuentran Lidax y PLD Space.

Los COPV suelen ser buques que necesitan soportar altas presiones y, por lo tanto, requieren técnicas de fabricación estricta y de alta tecnología, así como también amplias pruebas de calificación por lo que, los equipos de ingeniería espacial de Bercella y PLD trabajarán en conjunto para diseñar, fabricar, probar y calificar el tanque de helio único de la etapa de propulsión Arion 1, el cual está previsto para el primer trimestre del año 2019.

El Arion 1 es un cohete servirá como vehículo de lanzamiento frecuente y rentable para la investigación de la microgravedad científica. A nivel tecnológico, este cohete será el predecesor de Arion 2, que se utilizará como una plataforma de prueba de todas las tecnologías críticas (propulsión, estructuras, aviónica y recuperación) de PLD Space.

Foto: PLD.



Recomendamos

Lo más visto