El INTA y el Grantecan firman un convenio para crear un archivo científico de datos
España >

El INTA y el Grantecan firman un convenio para crear un archivo científico de datos

P8047664
|

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Gran Telescopio de Canarias (Grantecan) han firmado un acuerdo para la creación y operación de un archivo científico de los datos recogidos por el Gran Telescopio de Canarias (GTC). Ambas partes consideran que estos datos son necesarios para la explotación científica del telescopio. El INTA se ha comprometido a desarrollar y operar un archivo de los datos de utilidad científica generados por el GTC para su uso por parte de la comunidad astronómica del telescopio.

El director general del INTA, Ignacio Azqueta Ortiz, y el director general de Grantecan, Romano Luigi Maria Corradi, han llevado a cabo el convenio para que Grantecan suministre al INTA los datos científicos que se generen en el uso de GTC. Y, por parte de INTA, a desarrollar y operar un archivo de los datos de utilidad científica generados por el GTC y garantizar la protección de los datos durante el periodo propietario. Además, intercambiarán, sin coste, las rutinas de tratamiento de datos que cada uno desarrollen para los datos de GTC, para ser usada en el marco de sus actividades relacionadas con el GTC y nunca para su uso comercial.

Los datos obtenidos mediante el Gran Telescopio Canarias serán propiedad de Grantecan por tiempo indefinido, cediéndose su derecho a los investigadores y usuarios de acuerdo con las normas que rigen el funcionamiento de la instalación como infraestructura científico-técnica singular reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Foto: GTC.



Recomendamos

Lo más visto