Indra suministrará a Thyssenkrupp Marine terminales de comunicaciones por satélite
España >

Indra suministrará a Thyssenkrupp Marine terminales de comunicaciones por satélite

Indra imagen archivo
|

Indra suministrará a ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), uno de los principales constructores navales en todo el mundo, nuevos sistemas de comunicaciones vía satélite para dos submarinos destinados al mercado internacional. La compañía española entregará un sistema en banda Ku montado en una plataforma estabilizada en tres ejes que permite mantener el apuntamiento en las condiciones de mar más difíciles. Se trata de un sistema ampliamente probado que utilizan distintas Armadas de todo el mundo.

El terminal proporciona comunicaciones rápidas y seguras con un ancho de banda superior al de sistemas de comunicaciones de línea visual o Line of Sight (LOS). Esta mayor capacidad de transmisión de datos reduce el tiempo de exposición de la antena al subir a superficie, dificultando la detección del submarino por los radares de los buques y aeronaves que lo rastrean y eleva su capacidad furtiva y la seguridad de su tripulación.

Enlace con satélites militares y comerciales

Los terminales diseñados y comercializados por Indra ofrecen la posibilidad de establecer enlace tanto con los satélites de comunicaciones militares como con satélites comerciales. El submarino dispone así de la máxima cobertura posible en cualquier punto del planeta donde haya planificado sus operaciones o maniobras.

Indra mantiene desde 2009 una larga relación como proveedor tecnológico de ThyssenKrupp Marine Systems. La compañía adquirió entonces los primeros terminales satcom y sistemas de defensa electrónica de Indra para submarinos de la clase U212 destinados a la Marina Alemana. Desde entonces, Indra ha equipado con sus sistemas de comunicaciones por satélite submarinos de Armadas de todo el mundo, como las de Portugal, Italia o Turquía.

Foto: Imagen de archivo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto