Sener expondrá sus proyectos espaciales en Zientzia Astea de Bilbao
España >

Sener expondrá sus proyectos espaciales en Zientzia Astea de Bilbao

Sener
|

La empresa de ingeniería y tecnología española Sener estará presente en varios eventos en la celebración de Zientzia Astea de Bilbao. Kiruna, Rosetta, Seosat/Ingenio y Gaia serán los protagonistas en las presentaciones de la compañía española. Además, el director de Sener en Bilbao, Enrique Gómez, y el jefe de la sección de estructuras y mecanismos, Juan Ruiz de Gopegui, ofrecerán un breve recorrido por la trayectoria de la empresa en espacio.

Los cuatro proyectos seleccionados para presentar en el UPV/EHU en el Espacio han sido: la torre de lanzamiento de cohetes de Kiruna, que fue el primer contrato de Sener en el sector espacial, la sonda Rosetta, que ha sido el primer satélite en realizar un acoplamiento con un cometa, Seosat/Ingenio, en el que fue el responsable de la carga útil principal, y, por último, el satélite Gaia, cuya misión es observar y catalogar mil millones de estrellas para elaborar una completa cartografía del universo.

La participación de la compañía española en Zientzia Astea de Bilbao es considerada por Enrique Gómez como “una cita fundamental para la divulgación de la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos”.

Foto: Sener.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto