La UPM debatirá sobre la explotación minera espacial el 27 de noviembre
España >

La UPM debatirá sobre la explotación minera espacial el 27 de noviembre

LogoETSI Aero
|

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebrará el próximo 27 de noviembre el V Seminario sobre actividades espaciales y derecho, organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial, un órgano consultivo de las Naciones Unidas (ONU) y observador de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y de la Comisión sobre Utilización Pacífica del Espacio Ultraterrestre (Copuos). Este seminario tratará de reflexionar sobre la explotación de los recursos mineros espaciales y sus implicaciones legales.

La quinta edición de este seminario incluirá cuatro ponencias sobre la explotación de los recursos en los cuerpos celestes, la legislación estadounidense en materia minera espacial y la experiencia europea.

La posibilidad de explotar los recursos y materias primas de los asteroides y otros planetas menores cercanos a la Tierra podría ser una alternativa a la futura escasez de las reservas terrestres. Los cerca de 17.200 asteroides próximos a la Tierra pueden contener silicio, níquel, hierro o agua e incluso oro o platino. Todos estos recursos son de gran valor para el desarrollo económico e industrial, pero al mismo tiempo para permitir la vida en el espacio. 

Foto: UPM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto