Orbital ATK lanza el satélite militar ORS-5
Estados Unidos >

Orbital ATK lanza el satélite militar ORS-5

Ors5
|

La empresa espacial estadounidense Orbital ATK lanzó el satélite militar ORS-5 (Operationally Responsive Space 5) de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos desde la estación de Cabo Cañaveral en un cohete Minotaur IV. El ORS-5, también llamado SensorSat, se utilizará para rastrear otros satélites militares y civiles junto con desechos espaciales.

El SensorSat es un pequeño sistema militar de 140 kilogramos y lo construyó el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology) para la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF). El objetivo del ORS-5 es observar la órbita geoestacionaria desde la órbita baja (LEO) con el fin de controlar los movimientos de satélites. Para ello estará situado en una órbita baja ecuatorial y 600 kilómetros de altura.

El comandante del Centro de sistemas de misiles y espacio, John F. Thompson, explicó que “el lanzamiento del ORS-5 marca un hito en el cumplimiento del compromiso con la misión de concienciación espacial”.

El Minotaur IV, que lanzó el sistema, está basado en misiles balísticos intercontinentales que han sido reacondicionados y provistos de aviónica moderna. El cohete puede poner una carga útil de hasta dos toneladas en órbita terrestre baja. El lanzamiento del ORS-5 fue el primero para el Minotaur IV.

El vicepresidente de Orbital ATK, Rich Straka, comentó que “el lanzamiento desde Cabo Cañaveral amplía la capacidad del vehículo de lanzamiento del Minotaur para cumplir con los requisitos específicos de la misión”.

La USAF espera poner en órbita a partir de 2021 un satélite con la misma función que el ORS-5, pero más capaz y complejo, que siga los pasos del programa SBSS (Space-Based Space Surveillance). 

Foto: Orbital ATK.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto