Airbus entrega el satélite EchoStar-SES a SpaceX para su lanzamiento en octubre
Estados Unidos >

Airbus entrega el satélite EchoStar-SES a SpaceX para su lanzamiento en octubre

Echostar105ses11
|

Airbus Defence & Space ha mandado el satélite EchoStar-105/SES-11, que ha construido en las instalaciones de Toulouse, a Cabo Cañaveral para su próximo lanzamiento en octubre por parte de SpaceX. Se trata de un sistema híbrido de comunicaciones de alta potencia en bandas Ku y C. Esta es una misión dual para el operador EchoStar, con base en Estados Unidos, y el operador SES, con base en Luxemburgo.

El sistema EchoStar-105 se ha diseñado para satisfacer las necesidades de capacidad de la banda Ku de los clientes del operador, los medios de comunicación y radiodifusión, y los clientes de los proveedores de servicios del gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, el SES-11 optimizará la televisión digital y se une a SES-1 y SES-3 para alcanzar más de 100 millones de hogares. También reemplazará la capacidad de la banda C para AMC-18 que SES ofrece sobre Norteamérica, incluyendo Hawai y el Caribe, lo que permitirá a las empresas y gobiernos captar nuevas oportunidades y ampliar su alcance.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto