Los últimos satélites de Galileo se lanzarán en el nuevo Ariane 6
Europa >

Los últimos satélites de Galileo se lanzarán en el nuevo Ariane 6

Sistema Galileo. Foto ESA.
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó a través de un comunicado que los últimos cuatro satélites de navegación Galileo se lanzarán en el nuevo cohete Ariane 6. Este contrato se trata del primero de la ESA para usar el nuevo vehículo de Europa. Los últimos lanzamientos están programados para finales de 2020 y mediados de 2021. La constelación del sistema de navegación europeo estará compuesto por un total de 30 sistemas.

El Ariane 6 es el lanzador europeo más reciente y está diseñado para extender el acceso garantizado al espacio para Europa a un precio competitivo. Funcionará en dos configuraciones, dependiendo de las necesidades del cliente: Ariane 6.2 y Ariane 6.4.

El director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, argumentó que "este contrato es un paso clave en la próxima fase de arranque de Ariane 6". Hasta ahora, los Galileos han sido lanzados en parejas a bordo de una Soyuz desde Kurú, en la Guayana Francesa, o en grupos de cuatro en un Ariane 5.

Además, como publicó Infoespacial.com, el jefe del proyecto Galileo de ESA, Javier Benedicto, confirmó que el próximo 12 de diciembre se lanzarán cuatro satélites que se sumarán a los 18 que ya tiene en órbita este programa de posicionamiento global desarrollado conjuntamente con la Unión Europea.

Foto: ESA.

     



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto