El satélite SGDC de Brasil entra en servicio operacional
Brasil >

El satélite SGDC de Brasil entra en servicio operacional

SGDC sobre o Brasil
|

Las operaciones del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGCD) se inauguraron con una videoconferencia que se celebró en la sede del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) en Brasilia, en el marco de la Operación Ostium. El satélite tendrá la función civil de llevar la banda ancha a todo territorio brasileño, permitiendo una mayor inclusión social y, en el área militar, de asegurar soberanía y aumentar la capacidad operacional.

La transmisión de la videoconferencia se realizó a través del SGDC por el ministro de Defensa, Raul Jungmann, acompañado por el teniente del aire, Nivaldo Luiz Rossato, y el comandante del COMAE, el teniente del aire, Gerson Nogueira Machado de Oliveira, y otras autoridades.

El jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aeroespaciales, Ricardo César Mangrich, explicó que “el satélite está funcionando. Hemos dado un paso adelante. Salimos de la era del aire y vamos hacia la era del espacio a partir de la operación del SGDC".

Durante la videoconferencia, Jungmann afirmó que “es un momento histórico para el país. No es sólo un proyecto militar, de soberanía y defensa nacional, pero significa un gran paso hacia nuestra autonomía, nuestra independencia en términos de medios extranjeros para proceder a nuestras comunicaciones. Puedo decir que estoy orgulloso de participar en esta primera e histórica transmisión”.

El SGDC pasó por una fase de ajustes y pruebas orbitales bajo la coordinación de los militares de las Fuerzas Armadas y de los ingenieros de la empresa francesa, Thales Alenia Space. El SGDC, que se lanzó en mayo de este año, tendrá una vida útil de 18 años.

El vicepresidente del Centro de Operaciones Espaciales (COPE), el coronel aviador Sidney César Coelho Alves, explicó que "concluido el período de pruebas, con el satélite en plenas condiciones de uso, el 30 de junio, el SGDC recibió la carga útil de la banda X, que va a garantizar más seguridad en las comunicaciones militares y ampliar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas". 

Foto: Fuerza Aérea Brasileña y Thales Alenia Space.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto