El SES-17 incorporará un procesador digital inteligente de Thales
Europa >

El SES-17 incorporará un procesador digital inteligente de Thales

SES 17 TAS light
|

El satélite de comunicaciones geoestacionarias de alto rendimiento SES-17, operado por SES, incorporará un Procesador Digital Transparente (DTP) de Thales Alenia Space: el SpaceFlexTM VHTS. El objetivo es aumentar la capacidad, la cobertura, la flexibilidad y la eficiencia en la gestión del ancho de banda.

“El consumo de datos ha evolucionado radicalmente a lo largo de los últimos años y continuará haciéndolo. Nuestro primer satélite geoestacionario en banda Ka, que incorpora la última generación del DTP, constituye una piedra angular de la arquitectura satelital única de SES”, aseguró el director técnico de la compañía, Martin Halliwell.

Este satélite, contratado a mediados del año pasado, cubrirá el norte y el sur de América, el Caribe y el océano Atlántico, y será entregado en 2020. Debido a la mejora con el DTP, el dispositivo tendrá una mayor flexibilidad y eficiencia para ofrecer la máxima velocidad y la capacidad requerida para satisfacer la creciente demanda de conectividad de los pasajeros, según explicó la empresa. 

Previsiblemente, el lanzamiento de este satélite se producirá en 2020. El ingenio pesará alrededor de seis toneladas y media y tendrá una vida útil aproximada de 15 años. 

Foto: SES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto