Vega pondrá en órbita satélites pequeños en 2018
Europa >

Vega pondrá en órbita satélites pequeños en 2018

Esa mini satelites
|

El cohete europeo Vega (Vettore Europeo di Generazione Avanzata) desplegará varios satélites pequeños en la segunda mitad de 2018, dentro de la misión Small Satellites Mission Service (SSMS). El sistema SSMS permite a Vega enviar satélites ligeros, que irían desde CubeSats de un kilogramo hasta minisats de 400 kilogramos con diferentes configuraciones.

Vega mide 30 metros de altura, con una masa de despegue de 139 toneladas y una capacidad para colocar cargas útiles en órbitas bajas que alcanza las 1,5 toneladas. El lanzador fue diseñado para lanzar pequeñas cargas: satélites de 300 a 2.000 kilogramos, como publicó Infoespacial.com.

Se trata de un cohete de lanzamiento desarrollado por la ESA y la Agencia Espacial Italiana (ASI) desde 1998, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en febrero de 2012 desde Kurú (Guayana Francesa). 

Según la ESA, el desarrollo de Vega supuso un desembolso total de 719 millones de euros. Tras Italia y Francia, España es el país que más fondos destinó al desarrollo del cohete Vega. En el proyecto, han colaborado las compañías españolas Crisa, Airbus Defense and Space, GMV, GTD, Indra, Rymsa  y Sener

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto