La NASA diseña un láser para mejorar las comunicaciones en el espacio
España >

La NASA diseña un láser para mejorar las comunicaciones en el espacio

Lemnos nasa
|

La NASA está trabajando en el diseño de un avanzado sistema de comunicaciones láser, bautizado Lemnos (Laser-Enhanced Mission and Navigation Operational Services), que pretende cambiar para siempre la forma en que los astronautas se comunican desde y hacia el espacio, permitiendo conexiones más rápidas. 

Aunque la agencia norteamericana no ha dado muchos detalles sobre este sistema, asegura que será capaz de transmitir vídeos 4K ultra-alta definición (UHD) o mantener videoconferencias entre los astronautas y sus familiares a 34 millones de millas de distancia, igual que en la Tierra.

El Lemnos formará parte de los sistemas de la nave Orion, la próxima generación de naves de espaciales de la NASA. El proyecto ha sido nombrado como la isla, Lemnos, donde el mítico héroe Orion recuperó su vista de acuerdo con la mitología griega. "Del mismo modo, Lemnos proporcionará la vista a la nave espacial Orion", afirma la NASA.

El director de la división de Navegación y Comunicaciones Avanzada de la NASA, Don Cornwell, aseguró que "las comunicaciones láser revolucionarán el retorno de datos desde destinos más allá de la órbita terrestre baja, mejorarán las oportunidades de alcance del espacio exterior y la calidad de vida de los astronautas en misiones espaciales largas".

Asimismo, destacó que "a medida que nos esforzamos por poner a los seres humanos en Marte por primera vez, es imperativo que desarrollemos un sistema de comunicaciones para apoyar estas actividades al más alto nivel posible".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto