Argentina da luz verde a Hispasat para que amplíe sus servicios
España >

Argentina da luz verde a Hispasat para que amplíe sus servicios

Hispasat1d
|

Argentina ha autorizado al operador de satélites español Hispasat a ampliar sus servicios satelitales en el país latinoamericano. El Ministerio de Comunicaciones de Argentina ha publicado una resolución en el boletín oficial de Argentina por el cual autoriza a Hispasat a expandir sus servicios satelitales a través del Hispasat 30W-4 (nombrado anteriormente como Hispasat 1D).

El satélite Hispasat 30W-4 fue puesto en órbita el 18 de septiembre de 2002 y se ubica en la ventana orbital 30 grados oeste. Incorpora 28 transpondedores en banda Ku, seis de ellos con conectividad americana y transatlántica.

Antes de esta nueva habilitación, Hispasat ya operaba en Argentina el satélite Hispasat 1C, con el que ofrece servicios a varios canales de televisión y radio.

Este nuevo acuerdo, que aumenta la competitividad con la empresa pública argentina de telecomunicaciones Arsat, es el quinto por el que Argentina autoriza a empresas extranjeras operar en el espectro satelital argentino.

Durante 2016, Eutelsat, New Sky Satellites, Satmex y Direct TV recibieron autorización para operar en el país latinoamericano.

Fotografías: Hispasat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto