Thales ya tiene listo el SGDC para su envío a Kurú
Europa >

Thales ya tiene listo el SGDC para su envío a Kurú

IMG 9108
|

Thales Alenia Space (TAS) ya tiene listo el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC) para Brasil. El satélite saldrá en los próximos días de las instalaciones que la compañía posee en Cannes, Francia, junto con el Koreasat-7, con destino al puerto espacial de Korou, desde donde serán lanzados el 21 de marzo con un cohete Ariane 5 de Arianespace.

Infoespacial.com ha tenido acceso a la factoría de Thales en Cannes y ha podido comprobar el estado del satélite de uso dual (civil y militar) en un acto de presentación a la prensa.

El director del programa del SGDC en Thales Alenia Space, Michel Roussy, aseguró que "Brasil está pensando actualmente en el SGDC 2, pero que la situación económica actual en el país no es la más adecuada actualmente y el proyecto se retrasará".

En el evento del pasado viernes 3 de febrero también estuvo presente un representante el Ministerio de Defensa de Brasil, el teniente coronel Christian Taranti, ingeniero electrónico de la Fuerza Aérea Brasileña.

Más de 30 personas de la Agencia Espacial de Brasil (AEB), el Ministerio de Defensa de Brasil, Telebras, Visiona y el INPE estuvieron involucradas en las actividades espaciales en 2014-2016 y trabajando conjuntamente con el equipo de TAS dedicado al SGDC en Cannes, Toulouse y Brasilia.

Así mismo, con este proyecto Thales Alenia Space ha podido establecer una unidad en el parque tecnológico de San José dos Campos en Brasil para trabajar de manera más cercana con sus clientes y socios locales.

Por su parte, los contratos de transferencia de tecnología entre TAS y las industrias brasileñas, como Cenic, Fibraforte y Orbital, entre otras, están en marcha para permitir su participación en futuros proyectos espaciales.

Thales Alenia Space España también ha participado en el satélite SGDC como responsable del diseño y fabricación de 38 equipos de radiofrecuencia para las cargas útiles de comunicaciones en banda X y banda Ka.

Características del SGDC

El SGDC, un satélite de uso dual (civil y militar) que posee 40 transpondedores en banda Ka y cinco transpondedores en banda X, tiene una masa de 2472 kilogramos y su vida útil estimada es de 16 años, que se pueden extender a los 18.

El satélite estará controlado y mantendrá comunicaciones con dos estaciones terrenas en Río y en Brasilia.

Actualmente, Thales Alenia Space en Cannes se encuentra trabajando en otros satélites, como el Bangabandhu 1, para Bangladesh, el Koreasat 5A para Corea del Sur o el Sentinel 3B, entre otros.

Galería de Imágenes Vídeo de las instalaciones de TAS en Cannes Vídeo del SGDC

 

Fotografías:Rodrigo Isasi/TAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto