La Universidad de Vigo diseña un sistema de control aéreo por satélite
España >

La Universidad de Vigo diseña un sistema de control aéreo por satélite

Lume 1 350x216 1
|

La Universidad de Vigo trabaja en el diseño de un sistema de control aéreo vía satélite para conocer la ubicación de cualquier avión, en un proyecto en colaboración con el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) y la compañía catalana Aistech Space.

Dentro de esta iniciativa, universidad desarrolla un primer satélite que se pondrá en órbita a principios del próximo año. Este será el primer satélite para Aistech Space, empresa nacida del centro de incubación de empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Barcelona.

El equipo está liderado por Fernando Aguado, quien trabaja con Antón Vázquez García, Franco Pérez Lissi y Diego Nodar López en el desarrollo del proyecto. Además, el equipo también trabaja en la creación de una constelación de satélites que se empezará a desplegar en el año 2019.

Hace unos días, la Universidad de Vigo presentó el Lume-1 dentro del proyecto FireRS, como publicó Infoespacial.com. Se trata del cuarto satélite gallego, un cubesat cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y que tendrá como objetivo combatir los incendios forestales. 

Foto: Universidad de Vigo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto