Roscosmos y la NASA buscarán vida en Venus
Rusia >

Roscosmos y la NASA buscarán vida en Venus

IKI venera d
|

La Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) y la NASA están trabajando en una misión conjunta a Venus, la Venera-D, con el fin de investigar la atmósfera del planeta y ver si alberga vida.

El equipo internacional de científicos encargados de dar a conocer los principales objetivos de la misión, tiene previsto entregar a finales de este mes un informe a la NASA y al Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de Ciencias a fin de mes.

Rusia lleva desarrollando la misión Venera-D desde hace más de una década, sin embargo, la NASA se interesó en el proyecto hace apenas tres años, pese a que posteriormente la cooperación se rompió tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014. La colaboración se reanudó en 2015.

El proyecto incluye un orbitador que estudiará Venus desde arriba durante al menos tres años, así como un aterrizador que operará durante unas horas en la superficie del planeta.

Esta misión permitirá a los científicos estudiar en detalle la atmósfera de Venus, así como la composición y morfología de la superficie del planeta. Aún queda por detallar cuáles serán los instrumentos precisos que Venera-D empleará en su misión, así como cuando será lanzada.

Para llevar a cabo su lanzamiento se prevé usar un cohete Angara A5, que transportará el orbitador y aterrizador construidos por Rusia.

Fotografías: IKI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto